Inicio » Hospitales » El hospital de Concepción realizó una campaña de concientización sobre cáncer bucal

El hospital de Concepción realizó una campaña de concientización sobre cáncer bucal

En el marco del Día Latinoamericano de la lucha contra el Cáncer Bucal celebrado el 5 de diciembre, el servicio de Odontología del efector organizó una jornada especial para informar, asistir y sensibilizar a la comunidad acerca de esta patología.

“En articulación con el Ministerio de Salud Pública, la División de Odontología del PRIS que dirige la doctora Susana Blunda, hospitales y efectores de la provincia realizamos una campaña para concientizar a la población acerca del cáncer bucal, a quienes afecta, y cómo prevenirlo”, comentó el jefe del servicio de Odontología del hospital de Concepción, doctor Gustavo Peralta.

La jornada se desarrolló ayer en la institución sanitaria y tuvo una muy buena recepción de la población, que ya había sido informada mediante folletería y medios radiales de la localidad acerca de este encuentro.

Los pacientes se acercaron al hospital, y sin turno previo, fueron atendidos por los profesionales. También recibieron del servicio consejería oportuna para evitar lesiones bucales que puedan terminar en un cáncer.

Los puntos principales a tener en cuenta para prevenir posibles patologías son:

  • consulta cada seis meses con el odontólogo, un chequeo periódico para evitar lesiones
  • ante el menor dolor o molestia consultar al profesional de la salud
  • mantener siempre una buena higiene bucal
  • pedir al odontólogo que revise no sólo si tiene caries sino también la mucosa bucal y partes blandas.

Galería de fotos