Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital de Concepción recibe consultas traumatológicas desde varios puntos de la provincia

El hospital de Concepción recibe consultas traumatológicas desde varios puntos de la provincia

Con salas para hombres y mujeres totalmente remodeladas, el efector regional del sur atiende a pacientes desde Famaillá hasta La Cocha.

El servicio cuenta con tres traumatólogos y brinda atención a pacientes de diversos puntos de la provincia. Además cuenta con un área remodelada completamente en todos los sectores: sala de yeso, sala de enfermería, sala de mujeres (cuatro camas) y sala de hombres (diez camas).

“Como hospital regional recibimos todas las consultas del sur de la provincia. El servicio es polifuncional en cuanto a patologías de mediana y grave complejidad. Estamos realizando entre un 75 y 85 % de patologías traumatológicas”, dijo el encargado del servicio de Ortopedia y Traumatología, doctor Mario Rodríguez.

El especialista también contó que las causas más comunes son los accidentes de tránsito producidos por motos de distintas gravedad, desde leves hasta muy graves. “Esto ocasiona las fracturas de miembros inferiores porque están expuestos al choque directamente”, explicó.

Además remarcó que los accidentes se pueden prevenir. “La recomendación nuestra es trabajar en la cultura de las personas. Si comprás una moto, tenés que saber que estás ocupando algo donde el paragolpes sos vos. No hay que beber y usar un casco acorde a la característica, y sobre todo respetar el tránsito”, aconsejó Rodríguez.

Galería de fotos