Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Hospital de Día Néstor Kirchner se prepara para brindar nuevos servicios

El Hospital de Día Néstor Kirchner se prepara para brindar nuevos servicios

A un mes del inicio del funcionamiento del Hospital Néstor Kirchner, continúan las cirugías mayores ambulatorias y se preparan las próximas inauguraciones de servicios. El centro sanitario fue pensado para suplir la necesidad de quienes deben efectuarse cirugías no urgentes y se encontraban demoradas en hospitales centrales. “El hospital vino a dar solución a ese grupo”, observó Samuel Semrik, director de la institución.

DSC_4826El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, aseguró recientemente que “este hospital no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado de Buenos Aires”. En el centro sanitario se avecinan nuevas etapas con diversas inauguraciones de servicios: Odontología, Laboratorio central y Hemato–Oncología.

 Próximas inauguraciones

El Servicio de Odontología forma parte de la segunda etapa y está previsto que se inaugure a mediados de octubre. “Es un déficit que tenía el sistema”, afirmó el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin. “Para muchas personas sin cobertura resulta un servicio inaccesible y para otras que cuentan con obra social, también”, agregó.

6P
En la tercera etapa se inaugurará un Laboratorio central con tecnología de punta. Allí se nuclearán diversos laboratorios que tiene el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) en distintos lugares, generando un centro de desarrollo de alta complejidad en bioquímica.

3P
En la cuarta etapa se abrirá el Servicio de Hemato-oncología, ciencia que estudia el cáncer en la sangre. “Es un área en donde el tratamiento ha permitido la cura de muchísimos de nuestros pacientes, pero que también requiere de un cierto aislamiento e intimidad para algunos procesos como la quimioterapia”, manifestó Yedlin anteriormente. Este servicio permitiá realizar los diagnósticos, tratamientos, internaciones y terapia intensiva en el mismo lugar. “El piso en donde va a estar Hemato-Oncología no va a cerrar como los otros, por eso está en la última etapa”, comentó Yedlin.

Para más información:

HNK piso por piso