Inicio » Hospital Monteros » El hospital de Monteros realizó una jornada por el Día de la Salud Mental

El hospital de Monteros realizó una jornada por el Día de la Salud Mental

Residentes del departamento de Enfermería Comunitaria del efector, organizaron una charla para los distintos servicios con el fin de informar y concientizar a los profesionales sobre la prevención del suicidio, y cómo la contención oportuna pueda ser una herramienta fundamental para estos casos.

“Recordamos a todo el personal el Día Mundial de la Salud Mental. En conmemoración, se hizo este pequeño homenaje a este día y se utilizó el lema de la campaña ‘Un día para practicar, 40 segundos para actuar’.  Se dice que cada 40 segundos fallece una persona producto del suicidio, por lo tanto el lema es tratar de evitar que estas personas lleguen a eso, concientizando a la gente y al personal sobre que hay que escuchar, ver, contener a quienes nos rodean”, explicó el jefe del departamento de Enfermería, licenciado Gustavo Tolaba.

Así mismo, detalló que una de las metodologías que se vienen aplicando bajo esta consigna, es buscar a las personas, preguntarles cómo se sienten y fomentar los abrazos, como mecanismo de contención.

“Los residentes del departamento de Enfermería recorrieron los distintos servicios del hospital para hablar sobre esto, cómo actuar, no solamente con compañeros de trabajo sino también con los pacientes, que muchas veces vemos la apariencia y no les preguntamos cómo se sienten. Es la primera vez que hacemos esta jornada”, sostuvo el profesional.

Galería de fotos