Inicio » Hospital Monteros » El hospital de Monteros se sumó a la campaña de donación voluntaria de sangre

El hospital de Monteros se sumó a la campaña de donación voluntaria de sangre

En una nueva jornada de actividades organizadas por el Ministerio de Salud Pública, más de 20 personas se acercaron al efector para realizar donación de sangre y médula ósea.

La actividad, abierta a toda la comunidad, fue organizada por la dirección del hospital General Lamadrid de Monteros en colaboración con el Banco de Sangre. El objetivo fue promover y concientizar a la población, con el fin de disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados para todos los ciudadanos.

En este sentido la subdirectora del efector, doctora Carolina Serra, contó que más de 20 personas se acercaron para realizar su donación: “Estamos muy agradecidos por la toda la colaboración que recibimos por parte del Ministerio de Salud, gracias a eso el hospital de Monteros pudo realizar la jornada. Además el intendente de la ciudad garantizó que el evento se haya desarrollado de manera segura”, indicó Serra.

En pos de aumentar la cantidad de donantes voluntarios, las autoridades sanitarias decidieron aumentar las colectas realizando un trabajo coordinado con los operativos del Ministerio de Salud Pública.

Mientras que las postas de extracción siguen trabajando de manera habitual para la donación de sangre y también para el registro de donantes de médula ósea, en los diversos servicios de Hemoterapia de los siguientes hospitales:

  • Banco Central de Sangre de la Provincia (Av. Mitre 236, de 7.30 a 12.30 horas)
  • Instituto Maternidad: de lunes a viernes de 7 a 11 horas
  • Hospital Padilla: lunes, miércoles y viernes de 7 a 11 horas

Donaciones especiales

Donación de plaquetas y plasma por aféresis en el servicio de Hemoterapia del hospital Padilla. De lunes a viernes de 7 a 15 horas (con turnos confirmados).

Galería de fotos