Inicio » Noticias » El hospital de Monteros tiene nueva ambulancia

El hospital de Monteros tiene nueva ambulancia

IMG_7283 (1)El gobernador de la Provincia, contador José Alperovich, junto con el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, hizo entrega de una unidad cero kilómetro equipada para trasladar víctimas de accidentes o emergencias en general.

En la visita, ademas de entregar la flamante ambulancia, los funcionarios recorrieron las instalaciones del efector sureño y supervisaron los avances en la obra que se está realizando en el nuevo quirófano, pronto a inaugurarse.

IMG_7267

El vehículo, marca Mercedes Benz Sprinter, cero kilómetro, tiene todo lo necesario para brindar atención en emergencias médicas. Cuenta con cardiodesfibrilador, respirador portátil, panel central de respiración con aspiración, tubo de oxígeno y tubo de aire comprimido, entre otros elementos, y cuenta con instalación eléctrica de 12 volts y 220 volts.

El titular de la cartera sanitaria dijo que esta ambulancia mejorará aún más el servicio del Hospital. “Siempre hay cosas para mejorar. Pero no podemos quedarnos en eso. Hay que seguir brindando recursos para que nuestros efectores continúen creciendo. Este vehículo facilitará el traslado de cualquier persona que lo necesite en Monteros y zonas aledañas”, afirmó. Con respecto a las obras, manifestó: “Hemos recorrido lo que va a ser el nuevo quirófano y todo está muy avanzado. Una vez terminado, y cuando ya se pueda operar en el nuevo, se construirá otro en donde hoy funciona el viejo”. Por último, Yedlin aseguró que el Hospital creció mucho en los últimos años. “La nueva guardia, la unidad coronaria, el servicio de pediatría, la maternidad, el servicio de rehabilitación, son todas cosas que de a poco se fueron haciendo y que hicieron que este efector sea hoy un hospital de referencia”, finalizó.

Por su parte, la directora del hospital General Lamadrid de Monteros, doctora Lorena Málaga, manifestó su satisfacción por haber recibido esta ambulancia. “Hoy es un día muy especial para nosotros. Este vehículo nos permitirá atender todas las urgencias y trasladar a quienes lo necesiten desde la institución”, explicó.

El hospital de Monteros atiende aproximadamente 400 consultas por día, 12 mil mensuales, y en el año 2013 ha recibido 145 mil, independientemente de los servicios que se prestan por laboratorio, radiología, mamografía y eco doppler. Además, el efector cuenta con guardia mayor, pediátrica, de maternidad, de unidad coronaria, de radiología y de laboratorio las 24 horas.

Estuvieron presentes también el vicegobernador de la Provincia, Regino Amado; el diputado Nacional, contador Osvaldo Jaldo; el intendente de la Ciudad de Monteros, Luis Alberto Olea; y el subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj.

IMG_7272 (1)

IMG_7271  IMG_7270 (1) IMG_7263