Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital de niños conmemoró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El hospital de niños conmemoró el Día Mundial de los Cuidados Paliativos

La fecha (12 de octubre) representa la continua lucha tanto de profesionales de la salud como de pacientes contra el dolor, síntoma común en un diagnostico irreversible e inminente. Por este motivo, el efector de salud realizó ayer una jornada de sensibilización con suelta de globos en honor a los pacientes y sus familiares.

Sobre esto, la directora del hospital del Niño Jesús, doctora María Cristina Alabarse, comentó: “Hicimos un acto muy importante por el Día de los Cuidados Paliativos. Contamos con este servicio de excelencia asistencial para los pacientes. No sólo se los acompañan a ellos sino también a sus familias en ese transcurso en la discapacidad, la cronicidad, la urgencia, y también en el momento doloroso de la partida. Es  muy importante ser parte de esa familia y eso es lo que hacemos desde este servicio. Con mucho orgullo, felicito a todos los integrantes, a los papás por su lucha diaria por sus hijos y el compromiso de este hospital de seguir trabajando por estos pacientes”.

Por su parte, la doctora Estela Di Cola, contó que el evento surgió como una idea y propuesta de las madres de los pacientes del efector: “Quisimos adornar un poco este momento, conmemorando este día con una suelta de globos con la esperanza que los cuidados paliativos cada vez sean para mayor cantidad de personas y que todos los que lo necesiten puedan recibirlo. Todos tenemos el derecho a una atención paliativa en el mundo, a ser atendidos con calidad equitativamente y a consolar y repuntar a nuestras familias si tenemos una situación de gravedad que pueda amenazar o limitarnos la vida”.

Testimonios

Luciana Giménez, mamá de Noa, paciente del efector con patología “piel de cristal”: “Mi hijo es un paciente del servicio de cuidados paliativos ya que sufre muchísimo dolor. Gracias a Dios y a este hospital él puede tener una vida normal. Todos los médicos son excelentes profesionales y no me queda duda que cualquier papá o mamá que necesite venir al servicio que no dude van a ser muy bien atendidos”.

Galería de fotos