Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El Hospital de Niños festejó su 118 aniversario

El Hospital de Niños festejó su 118 aniversario

La institución celebró su cumpleaños con un acto conmemorativo en las inmediaciones del hospital, con presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública, directores y referentes de la cartera.

Con una misa de agradecimiento, el izamiento de la bandera Patria y entonando el Himno Nacional Argentino, se dio inicio a los festejos por los 118 años del Hospital del Niño Jesús, institución pediátrica referente del norte argentino.

El acto estuvo precedido por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, la subsecretaria de Estado, doctora Lucía Cebe, y la directora del Hospital del Niño Jesús, doctora Cristina Alabarse.

Al encuentro asistieron autoridades del Hospital Padilla, Centro de Salud, Hospital Eva Perón, la banda del Liceo Militar Sargento Primero Pedro Bustamante y payamédicos. El broche de oro fue el reconocimiento a antiguos directores y jubilados del Hospital de Niños. Entre ellos una distinción especial al doctor Oscar Hilal por sus 15 años de trayectoria en la institución.

Vigliocco se refirió a los festejos y dijo: “Es una alegría para mí compartir los 118 años del mejor hospital de niños del noroeste argentino y un referente en Argentina. Es un lujo como efector y destaco su cuerpo médico de excelencia. Sin dudas, una organización para tener en cuenta e imitar”.

Por su parte, el subdirector de la institución, doctor Cristian Villalonga, destacó: “El hospital está equipado tecnológicamente con todo lo que es necesario para atender a los niños tucumanos y de otras provincia; cuenta con personal capacitado que se actualiza permanentemente y busca seguir creciendo en el cuidado y atención de los más pequeños”.

Galería de fotos