Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital de niños realizó con éxito dos implantes cocleares

El hospital de niños realizó con éxito dos implantes cocleares

Se llevaron a cabo en una niña de 5 años y en otra de 14, quienes luego del post operatorio podrán obtener el sentido auditivo. Las pacientes ya fueron dadas de alta y presentan evolución favorable y muy buena cicatrización de la zona intervenida.

Teniendo en cuenta la edad de inicio de la patología, las hipoacusias se pueden dividir en pre linguales o post linguales, según si ocurrieron antes de la adquisición del habla o después.

“En el caso de la nena de 5 años, se trató de una hipoacusia pre lingual neurosensorial profunda bilateral congénita, causada por una toxoplasmosis que tuvo la mamá durante el embarazo, la cual provocó lesiones a nivel coclear y cerebral; y ante la falta de rendimiento de los audífonos, se decidió realizar el implante”, detalló el profesional del servicio de Otorrinolaringología del efector pediátrico, Martín Fontana.

Asimismo, agregó que la paciente de 14 años presentaba una hipoacusia post lingual, es decir que poseía un desarrollo del lenguaje pero debido a su pérdida progresiva de la audición y a la falta de rendimiento del audífono, se recurrió al implante coclear. “En ambos casos se espera una muy buena evolución luego de la activación del implante. Las dos pacientes fueron dadas de alta en el día de la fecha”, finalizó Fontana.

Desde 2015 comenzó a hacerse implantes cocleares en Tucumán. El hospital va realizando 26 de manera exitosa, sin ningún tipo de complicaciones. Además, todos los pacientes implantados están realizando la rehabilitación auditiva y de lenguaje post-implante necesaria.