Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital de Simoca ya tiene nuevo director

El hospital de Simoca ya tiene nuevo director

El doctor Dardo Antonio Castro se puso al frente del efector que tiene un área de influencia de 50 mil habitantes. El doctor Carlos Herrera asumió la jefatura del Área Operativa Simoca, que comprende el efector y otros servicios distribuidos entre Manuela Pedraza, Güemes, Monteagudo, Atahona, San Pedro Mártir, Buenavista, Chicligasta.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, y la directora general de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzuco, participaron del acto de asunción de las nuevas autoridades.

Dentro de la red de hospitales y centros de salud que tiene el Siprosa, este efector tiene una importancia estratégica, principalmente por la gran área de influencia que cubre, llegando a 50 mil personas. “Por eso es que necesita todo nuestro apoyo y es lo que la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, me ha pedido que exprese”, señaló Vigliocco, asegurando que se trabajará fuertemente en lograr que el hospital se convierta en el más importante del interior de Tucumán, siguiendo el camino trazado, hace 15 años ya, por la gestión del gobernador Juan Manzur.

El intendente Herrera agradeció la presencia del equipo técnico de la ministra en esta oportunidad. “Es un honor recibirlos para iniciar esta nueva etapa con un nuevo director y jefe de área. Estamos con muchas expectativas con el resultado que van a lograr en nuestra comunidad de más de 50 mil personas, distribuidas en las 11 comunas que tiene el departamento. Ese es el principal desafío, cubrir la gran demanda que tenemos. Pero no tenemos dudas de que lo lograrán y en poco tiempo veremos el crecimiento del hospital”, destacó.

El hospital de Simoca es el único centro de salud con el que cuentan los pobladores de esa zona, atendiendo a personas con o sin cobertura social. Por eso su área de influencia de amplía. “Ante esta necesidad el efector cuenta con una guardia las 24 horas, consultorios con todas las especialidades y dos ambulancias”, remarcó por su parte la doctora Mazzuco.

El flamante director renovó su compromiso por la comunidad, con la que viene trabajando ya desde hace varios años. “Tuve la posibilidad de trabajar en otros lugares pero me aquerencié mucho acá”, contó Castro. Es médico clínico, nació en Simoca y, tras recibir su título en 1998, comenzó a trabajar en el hospital que hoy dirige con mucho orgullo y una gran responsabilidad.

Galería de fotos