Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital de Trancas se apresta para dar respuesta a posibles casos de coronavirus

El hospital de Trancas se apresta para dar respuesta a posibles casos de coronavirus

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó esta tarde al gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, por su recorrido en el efector del norte. En la oportunidad, el primer mandatario recalcó el compromiso y labor de los profesionales ante esta pandemia, y la infraestructura con la que cuenta la institución.

“Esta es la puerta de entrada al norte de Tucumán y como tal había que aumentar la capacidad de respuesta. Y en mucho de esto tiene que ver el señor intendente de Trancas, Roberto Moreno, porque sumando esfuerzos entre la municipalidad y el gobierno de la provincia, pudimos ir avanzando en remodelaciones muy importantes con estas obras de infraestructura que hoy estamos viendo”, comentó Manzur.

Y continuó: “El señor director con todo su equipo diagramó un circuito para recibir a los pacientes febriles, posibles pacientes con coronavirus. Un circuito correcto que tiene todos los criterios sanitarios para poder atenderlos. Primero al paciente como corresponde y obviamente proteger al resto de los colegas y personas que están aquí. Esto habla a las claras de un trabajo técnico muy fino, correcto y una decisión política del intendente, del vicegobernador Osvaldo Jaldo, y del legislador Enrique Betancourt, de tomar aquí a la salud como una verdadera prioridad”.

Luego, la titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo del director del establecimiento junto a todo el recurso humano. “Dividieron al hospital en dos partes. Por un lado para pacientes sospechosos (de coronavirus), y el otro para el resto de pacientes. El circuito de entrada y salida es totalmente distinto y cumple con las medidas de bioseguridad para todo su personal”, manifestó la ministra.

Cabe destacar que también se puso en funcionamiento una sala de aislados para asistir a personas afectadas de baja y mediana complejidad.

Por su parte, el intendente de Trancas dijo: “Siempre es un orgullo poder mostrarle a toda la comunidad lo que el gobierno viene invirtiendo en este hospital. Está totalmente cambiado al 100 por ciento. Tenemos un gran equipo de trabajo con los doctores y enfermeros. El municipio está colaborando siempre y estamos a la altura de las circunstancias porque, como dice nuestro gobernador, estamos cuidando el futuro de los tucumanos”.

Cómo será la atención ante la pandemia

“Hemos trabajado de la mejor manera para tratar de evitar los contagios dentro del hospital, cuidando al personal y al resto de la gente. Delimitamos zonas donde habrá circulación viral y otras donde no. Las primeras son áreas que cumplan muchas normas y requisitos, tanto a nivel nacional como provincial. Con eso vamos a enfrentar de una manera más segura la patología, nosotros como personal y por la gente en general. Tenemos todos los insumos necesarios, el gobierno nos proveyó de todo. Estamos preparados. En total contamos con 17 camas; preparamos cuatro específicamente para COVID-19 y dos más para dengue. A medida que esto lo requiera, automáticamente vamos preparando y cambiando. Esto es dinámico”, detalló el director del hospital de Trancas, doctor Esteban Pablo Chiodini.

Galería de fotos