Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El Hospital del Niño Jesús agasajó a sus alumnos

El Hospital del Niño Jesús agasajó a sus alumnos

Desde el comienzo de la gestión de la doctora Rossana Chahla como ministra de Salud Pública, el efector comenzó sus clases de alfabetización a familiares y padres de chicos internados. En este marco, festejó la semana del estudiante en el establecimiento.

En un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación de la Provincia, nació el proyecto para brindar alfabetización a familiares de los pacientes del Servicio de Estimulación Temprana. De esta forma, el equipo de salud logró que los padres puedan realizar en casa las indicaciones que los profesionales les ofrecen a sus hijos.

“Es un día muy especial poder festejar en nuestro hospital el Día del Estudiante con nuestros alumnos en la modalidad de alfabetización. Para nuestra gestión es un orgullo poder tener a estos familiares y compartir un lindo momento con ellos, es una satisfacción ver que los padres de nuestros pacientes pueden progresar”, dijo al respecto la directora de la institución, doctora Cristina García de Alabarse.  Además, la autoridad agradeció el apoyo constante de la doctora Rossana Chahla y la colaboración del Ministerio de Educación para poder llevar adelante este proyecto.

Por su parte, la jefa del Servicio Estimulación Temprana, licenciada Analía Molina contó que el proyecto tiene una duración de dos años y consiste en la asistencia a clases y actividades extracurriculares fuera del horario de las mismas. “Durante este año los alumnos cumplirán con la primera etapa de la primaria y está en proceso una segunda etapa para el año que viene de manera que puedan realizar también la escuela secundaria”, explicó la profesional.

Es así que, los días martes de 14 a 16 horas en el primer piso de la torre de consultorios externos del establecimiento, se convierte en escuela y recibe a 16 alumnos de todas las edades. Entre ellos, asisten padres, abuelos y hasta una bisabuela de 75 años que buscan superarse día a día.

La voz de estudiante

Jorge Fernández de 63 años, alumno del hospital comentó: “Es muy buena la iniciativa ya que siempre sentí esa necesidad de superación; no tuve la posibilidad de terminar la primaria y aquí encontré contención y ánimos para poder cumplir una de mis metas personales”. Además, destacó la amabilidad y el respeto de la ministra, los directivos y de todo el personal del hospital.

Galería de imágenes: