Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital del Niño Jesús realizó la Muestra Pedagógica 2017

El hospital del Niño Jesús realizó la Muestra Pedagógica 2017

Se presentó el realizado por los docentes y los alumnos internados. Del evento participaron padres, alumnos y directivos del efector.

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, se realizó la Muestra Pedagógica 2017 de los alumnos del Programa de Educación Hospitalaria que comprende los niveles: inicial, primario y secundario.

La Escuela domiciliaria con extensión hospitalaria ‘Elizabeth Kenny’ realizó un acto en el hall de entrada del hospital del Niño Jesús, en el que se mostró el trabajo realizado por los docentes y los alumnos internados.

El objetivo del programa es garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes que por razones de salud no pueden asistir a clases de manera normal y se encuentran internados en las diferentes salas del establecimiento.

“Todo aquello que sume al crecimiento de la escuela hospitalaria y sea beneficioso para los niños es prioridad de nuestra gestión, no queremos que los chicos pierdan días de clases ya que esta actividad es fundamental para sacarlos de su enfermedad, por eso nosotros colaboramos con todo lo que los docentes necesiten”, dijo la subdirectora de la institución, doctora Inés Gramajo. También, el subdirector médico, doctor Cristian Villalonga, destacó que el rol del docente es vital en la recuperación de los chicos; por eso el hecho de que un niño internado tenga la posibilidad de terminar sus estudios es muy gratificante, ya que la educación es un derecho esencial del ser humano.

Por su parte, la referente provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, licenciada Eugenia Dip Torres, agradeció el esfuerzo realizado por ambos ministerios en pos de buscar la educación de los niños. “ Hoy estamos en la muestra pedagógica, esta es una puesta en común de todos los trabajos, proyectos e iniciativas que se realizaron durante el año, queremos mostrar todo lo que nuestros alumnos realizaron y también reconocer el trabajo de nuestros docentes, quienes están comprometidas con todos los niños internados del hospital”, finalizó.

El equipo de trabajo de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, está conformado por 40 docentes que prestan servicio a casi 1000 alumnos en todos los niveles, logrando que chicos que padecen complicaciones de distintos tipos puedan terminar sus estudios.

Galería de fotos