Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital del Niño Jesús recibió equipamiento fabricado por Operativos Móviles

El hospital del Niño Jesús recibió equipamiento fabricado por Operativos Móviles

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y el Departamento de Operativos Móviles, a cargo de José Luis Coronel, confeccionaron equipamiento destinado a mejorar la calidad de atención de los pacientes.

El efector recibió colchones sanitarios, colchas, cunas, sillas de rueda, muebles, mesones para reuniones, entre otras cosas, fabricados íntegramente en los talleres del Departamento de Operativos Móviles.

Sobre esto, la titular de la cartera sanitaria destacó: “Es muy importante poder contar con el equipo de Operativos Móviles, trabajar en equipo nos ayudará  a crecer. Todo lo que el Hospital está recibiendo hoy suma, esto es solo un paso para llegar a mejorar nuestra calidad de atención, siempre podemos ser mejores”.

Al respecto, el jefe del Departamento Operativo de Móviles, José Luis Coronel, expresó: “Es un día importante para nosotros porque nos alegra poder colaborar entregando todos los insumos que fabricamos en nuestro Departamento. Ahora este efector se suma a los cinco hospitales que reciben férulas  de manera gratuita. Recordemos que el Ministerio de Salud Pública es el único que se abastece y eso nos permite abaratar costo para que el dinero pueda ser destinado a otros insumos básicos”, sostuvo.

El hospital del Niño Jesús es uno de los más importantes de la Región NOA. Es monovalente, único exclusivo para la atención pediátrica en la provincia. Brinda una atención integral a niños y adolescentes con patologías agudas y crónicas (me­nores de 14 años), tanto en el sector ambulatorio como en la internación. Posee internación para cuidados progresivos, con salas de cuidados mínimos, cuidados intermedios, y cuidados intensivos.

Una de las fortalezas de este hospital es la variedad de especialidades pediátricas que ofrece en el sector ambulatorio: otorrinolaringología, oftalmología, endocrinología, nefrología, infectología, dermatología, genética médica, neumonología, cardiología, hematología, oncología, psicolo­gía y psiquiatría, cuidados paliativos, atención al adolescente, gastroenterología, entre otras.

En este sentido, la directora del efector, doctora María Cristina García de Alabarse, explicó: “Para la comunidad hospitalaria es un día especial y quiero agradecer a la ministra  y al Departamento de Operativos Móviles. Esto demuestra que el Sistema de Salud es un equipo en el que nos ayudamos permanentemente. En nuestro caso nos permite renovarnos, mantener las salas de clínica, internación, entre otras adecuadas para la recepción de la gente”.

Por último, la jefa de la Sala II, licenciada Teresa Giménez de Soyaso, concluyó diciendo que mejorar las condiciones de atención para la comunidad también beneficia la salud del paciente.

Galería de fotos