Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El hospital del Niño Jesús se prepara para recibir posibles casos de menores con Covid-19

El hospital del Niño Jesús se prepara para recibir posibles casos de menores con Covid-19

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron esta tarde las instalaciones del efector en donde se están preparando para la posible aparición de casos de niños con Covid-19, pero también donde son derivados los casos de menores enfermos de dengue.

“Estamos viendo todos los circuitos que prepararon para todos los pacientes febriles, las camas de internación, el lugar para padres. Así estamos preparándonos para esta pandemia que si bien el grupo de los niños no es de los más afectados, también hemos visto casos positivos; así que hay que diagramar los circuitos y estar preparados para dar respuestas y atenderlos”, aseguró el gobernador.

Asimismo también resaltó que no solo es importante contar con los recursos, sino que también lo es “la capacitación de todo el equipo de salud, y contar con salas bien identificadas para poder tratarlos especialmente”.

Por su parte, la ministra destacó que “el hospital de Niños tuvo una estrategia interesante de atender, aparte de la guardia, un lugar para atender pacientes con síntomas febriles sobre todo que tengan que ver con síntomas respiratorios y con Dengue. Para estos niños hay un circuito completamente distinto”.

Finalmente, la directora Cristina Alabarse añadió que el hospital se viene preparando de forma conjunta con el Ministerio. “Hemos trabajado hace un tiempo ya con respecto a la pandemia y a los casos de Dengue. Sin duda esto no se puede hacer solo sin el aporte del Ministerio y del gobernador. En un principio esto nos preocupaba por la magnitud que veíamos, pero ahora estamos confiados en que vamos a poder dar asistencia a nuestros niños en nuestra provincia”, cerró.