Inicio » Hospitales » El Hospital El Timbó festejó su 80º aniversario

El Hospital El Timbó festejó su 80º aniversario

El gobernador, Juan Manzur, junto a la ministro de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el Hospital El Timbó en el marco del 80º aniversario del centro sanitario, luego de haber sido remodelado por completo y ampliado hasta llegar al doble de su capacidad edilicia.

El efector cuenta con especialidades como pediatría, clínica general, odontología, psicología, nutrición, endocrinología, dermatología, cardiología, kinesiología, además de tener un laboratorio completamente equipado, una guardia médica las 24 horas, servicio de asistencia social y enfermería. Todas ellas se potenciaron gracias a la ampliación y remodelación del hospital, así como también se beneficiaron más de 9.000 personas, que es la cantidad de habitantes bajo la zona de responsabilidad del Área.

“Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de complejidad que tiene este centro de atención. En Salud siempre aspiramos a más; es nuestro desafío constante y con este hospital damos un paso más”, sostuvo Manzur.

En la oportunidad, el vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó el crecimiento y avance de la Salud Pública en relación con la del sector privado. “Esto es un reflejo de cómo la provincia se tomo a la salud como una política de estado; que tengamos un hospital con estas características y con profesionales de diferentes especialidades, en el interior de la provincia, nos llena de orgullo”,  manifestó.

Por su parte, la titular de la cartea sanitaria afirmó que el hospital cuenta con un equipo de salud excepcional. “Estamos muy felices por ver la alegría de la gente del Timbó al saber cómo quedó este efector, y esa es la idea: acercar nuestros servicios a la población”, indicó.

Estuvieron presentes durante la visita el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente de la Comisión de Salud, legislador Reneé Ramírez, y el director de Hospital El Timbó, doctor José Góngora.

Galería de fotos