Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón agasajó a su equipo de enfermería

El hospital Eva Perón agasajó a su equipo de enfermería

Con motivo de celebrarse hoy el Día del Enfermero, el efector agradeció a este sector del personal por su dedicado trabajo día a día en pos del bienestar de los pacientes.

En el auditorio del hospital se realizó la Santa Misa en conmemoración a los enfermeros en su día, presidida por el Capellán de la institución, Padre Raúl Olea.

Seguidamente se dio inicio al acto principal del cual participó la subdirectora asistencial, doctora Alicia Curia, y las licenciadas Cristina Arellano y Sonia Chazarreta. Asimismo estuvieron los jefes y coordinadores de enfermeros con sus equipos de trabajo. De pie y con fuertes aplausos recibieron la Bandera de Ceremonia portada por Ramón Quinteros, enfermero de UTI, escoltada por Rita Córdoba, enfermera de Internación Conjunta, y Vanesa Romano, enfermera de Pediatría.  Juntos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Los integrantes del Departamento de Enfermería y la dirección del hospital hicieron un emotivo homenaje a la licenciada Cristina Arellano, quien fue la jefa de dicho departamento desde la apertura de la institución y que hoy transita el camino de la jubilación. Juntos hicieron la entrega de un recordatorio en reconocimiento a los años de trabajo y dedicación, y por el legado imborrable que dejó en todo el equipo de enfermería.

Luego realizaron la entrega de diplomas a los enfermeros destacados de cada servicio, se proyectó un video institucional y para finalizar disfrutaron de un baile de danzas folclóricas de la Academia Virgen del Valle.

La doctora Curia destacó al respecto: “Enfermería es un pilar fundamental en la atención de los pacientes. Sin ellos, los médicos no podemos hacer nada. Es imprescindible su trabajo para lograr el éxito en los tratamientos, salvar la vida cuando es posible o acompañar cuando no, dando mucho cariño y contención”.

Galería de fotos