Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón brindó una capacitación sobre el manejo de pacientes con problemas respiratorios

El hospital Eva Perón brindó una capacitación sobre el manejo de pacientes con problemas respiratorios

La misma estuvo destinada a cuatro enfermeros del hospital Regional de Concepción para el uso del sistema de tratamiento de alto flujo en usuarios con esta patología.

Durante la capacitación se llevó a cabo la introducción sobre qué es alto flujo, cómo es el armado del mismo, en qué tipo de pacientes se lo debe realizar y cuáles son los parámetros a tener en cuenta. Además participaron de la Sala y la Guardia de Pediatría y en agosto se realizará dos nuevas capacitaciones.

Al respecto, la jefa de la Guardia de Pediatría y Adulto del efector, licenciada Sonia Chazarreta, comentó: “Recibimos al personal del hospital de Concepción para una capacitación sobre el manejo de pacientes que pueden estar conectados en alto flujo. Contamos con usuarios con esta patología en este momento y fuimos capacitándonos para brindar una atención de calidad. La idea es que los enfermeros puedan aprender y llevarse nuestro saber para brindar una atención de enfermería eficiente en su efector”.

A su vez, la enfermera de la CIA Pediátrica, Juana Martino, acotó: “El sistema de alto flujo es un co-ayudante en las terapias respiratorias. Es un aparato que permite administrar presión positiva sin invadir al paciente solamente con una cánula de oxígeno y un sistema calentador humidificador que le permite al usuario tener mejor compliancia pulmonar”.

Este sistema implementado en el hospital Eva Perón permite sostener sin necesidad de una derivación a un centro de mayor complejidad a gran parte de la comunidad de Banda del Río Salí y las diferentes áreas de responsabilidad. “Este aparato los pudimos implementar con grandes benéficos para los niños. Pacientes que no necesitamos derivarlos y no necesitaron entrar en respirador. Esa es su función principal evitar que el pequeño sea invadido de otro modo”, contó la profesional.

Por último, Juan, enfermero del hospital de Concepción, dijo que esta es una gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y ayudar a los pacientes internados del servicio del hospital.

Galería de fotos