Inicio » Noticias » El Hospital Eva Perón celebra la Semana de la Salud Bucal

El Hospital Eva Perón celebra la Semana de la Salud Bucal

Para promover los hábitos de cuidado y contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor prevalencia, el servicio de Odontología del Hospital Eva Perón celebra la Semana de la Salud Bucal bajo el lema “Por una sonrisa feliz”. Desde la apertura del centro sanitario, el servicio atendió más de 17,600 consultas.

20151007060945Con motivo del festejo se organizaron una serie de actividades para toda la semana. Lo más chicos disfrutan sus actividades aprendiendo y luego reciben kits de cepillos y crema dental. El jueves y viernes se proyectarán videos educativos en la sala de espera, mientras tanto, habrá talleres de consejería de salud bucal y los televisores del hospital mostraran micros informativos.

“Además, este año nos pareció muy interesante trabajar con el taller de bebés que organiza el Consultorio de seguimiento del prematuro”, explicó Alexia Duran, jefa del Servicio. Según comentó, el trabajo en conjunto con los prematuros no es algo nuevo, pues ya han creado un programa llamado “Primera infancia sin caries”. Hasta el momento, más de sesenta pacientes realizaron interconsultas. “Más allá de atender las cuestiones asistenciales, realizamos consejería sobre la importancia del cuidado bucal. Es fundamental si tenemos en cuenta que los bebés prematuros tienen un esmalte dental mucho más débil, agregó Duran.

Galería de Imágenes: