Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El hospital Eva Perón celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Comisión de Lactancia del efector invita a la comunidad a participar de la jornada en el marco de la Semana de la Lactancia Materna 2019, a realizarse en el auditorio de la institución el 5 de agosto, bajo el lema ‘Empoderémonos, hagamos posible la lactancia’.

El hospital Eva Perón invita a participar de la jornada a la Fundación ACCUNAA, que acompaña a las madres para lograr una lactancia exitosa modificando estilos de vida. También a las facilitadoras del Programa Primera Infancia que acompañan y apoyan a las familias en la crianza de los niños desde el momento de la lactancia.

La Lactancia Materna no solo involucra a la madre y al niño, sino también a la familia y a la sociedad, haciendo hincapié en rol del padre, clave para una lactancia prolongada, según expresaron las integrantes de la Comisión de Lactancia que funciona en el hospital. Dicha comisión se formó desde el inicio del efector con un objetivo principal: promover la lactancia materna exclusiva en la institución, y con el fin claro: certificar como Hospital amigo de las niñas y los niños”.

Cronograma de actividades

  • 10.00 horas Acto de apertura.
  • 10.30 horas Charla “Lactancia materna y neurodesarrollo” a cargo de la dra. Tobar, especialista en neurodesarrollo.
  • 10.50 horas Lactancia materna desde una perspectiva de género. A cargo de la LIC. Eliana Guchea Ghio.
  • 11.20 horas Cierre artístico.

Hall central – planta baja

  • 11.30 horas presentación de stand.

– Fundación ACCUNAA.

– Programa Primera infancia.

– Centro de lactancia HEP.

Galería de fotos