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El hospital Eva Perón celebró la certificación de tres nuevos servicios bajo las Normas de Calidad Internacional ISO 9001:2015

Los sectores avalados fueron División Compra, Tesorería y Vacunatorio, con la ampliación de Neonatología con cirugía Neonatal; en total ya suman 18 servicios del establecimiento.

La subdirectora asistencial del efector, doctora Alicia Curia, destacó al respecto: “Certificar 18 servicios de gestión hospitalaria fue posible gracias a una clara decisión institucional, trabajando bajo los lineamientos estratégicos del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y a través del programa de Calidad y Seguridad del paciente para poder seguir avanzando hacia la mejora continua».

El objetivo, planteó la autoridad, es continuar trabajando en calidad y así sostener la misión que es brindar calidad en el cuidado de la Salud, todo ello en pos de afianzar la eficiencia de los servicios frente a la comunidad.

A su vez, agradeció a la ministra Chahla y a la referente del Programa Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente, Doctora Verónica Coccioli, por el reconocimiento a la gestión de Calidad en Servicios de Salud Publica otorgado a la institución.

Por su parte, la  jefa del Departamento de Gestión Paciente y referente de Calidad y Seguridad del paciente, doctora María José Rocchia, sostuvo: “El proceso de certificación comenzó en el año 2016 cuando el hospital Eva Perón certificó sus primeros servicios. Paralelamente se empezó a trabajar para incorporar otros, y  para ello el Comité de Calidad que se formó realizó auditorías internas, talleres, reuniones periódicas conjuntamente con la dirección, para determinar ciertos indicadores».

Y añadió que trabajar en una certificación es un gran desafío para la institución, todo esto significa un gran esfuerzo, orden y constancia por parte de todos los miembros, porque no sólo intervienen los procesos que están relacionados con la certificación, sino que también se auditan procesos de apoyo que son claves para la gestión de calidad, como: Recursos Humanos, Asesoría letrada, y Mantenimiento. «Esto demuestra el gran trabajo en equipo, la unión, el compromiso y el esfuerzo, brindando de esta forma una mejor atención a los pacientes”, cerró.

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