Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » El Hospital Eva Perón contará con servicio educativo para los niños

El Hospital Eva Perón contará con servicio educativo para los niños

El objetivo es garantizar el derecho a la educación a todas aquellas personas que por razones de salud se ven imposibilitadas de asistir con regularidad a una institución educativa.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto con el Ministerio de Educación, a cargo del doctor Juan Pablo Lichtmajer, pondrán en marcha próximamente la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria en el Hospital Eva Perón. El fin de esta modalidad es brindar igualdad de oportunidades, permitiendo la continuidad de los estudios y la reinserción a su escuela de origen, cuando ello sea posible.

En la oportunidad, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, remarcó la importancia de articular el trabajo junto con Educación. “Planeamos estrategias en común para que todos los niños no detengan su estudio por algún problema de Salud. La educación es un pilar fundamental que debemos apoyar”, expresó.

La referente provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, licenciada Eugenia Dip Torres, destacó los trabajos articulados entre Salud y Educación, realizados en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Queremos cotejar cuál es el porcentaje de niños que no está siendo escolarizados para poder comenzar a trabajar en las variables que los lleve a la inclusión. Hoy estamos ultimando los detalles para poner en marcha la extensión hospitalaria de la modalidad de educación en el Hospital Eva Perón”, explicó.

En este sentido, Dip Torres indicó que dentro de esta modalidad se encuentra la Escuela Domiciliaria ‘Elizabeth Kenny’, que cuenta con docentes que atienden a niños en situación de enfermedad. “Nosotros ya venimos implementando este trabajo en el Hospital de Niños. Lo que buscamos es poder hacerlo extensivo. En los próximos días comenzaremos en el Eva Perón y estamos analizando las condiciones para también desarrollarlo en Concepción”, agregó.

Por último, la referente provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria explicó que para poder acceder a este servicio, los padres tienen que solicitarlo a través de la escuela y su director. Deberán llenar una solicitud para que el docente designado comience. En el caso de los niños internados, es el mismo equipo el que se encarga de realizar diariamente un relevamiento para comenzar con su trabajo pedagógico.

Galería de fotos