Inicio » Noticias » El Hospital Eva Perón continúa ampliando la atención integral del paciente adulto

El Hospital Eva Perón continúa ampliando la atención integral del paciente adulto

El subsecretario de salud de la Provincia, Alberto Sabaj, comentó que, dentro de las políticas de salud del Ministerio, se destaca la labor que realiza el hospital del Este ampliando la atención clínica del adulto a través de un consultorio de cardiología de mediana y baja complejidad.

DSC_8784
Alberto Sabaj – Subsecretario de salud de la Provincia

Dichos servicios permiten al paciente de la zona, a través de turnos programados, realizarse electro y ecocardiogramas; ergometrías; monitoreos ambulatorios de presión arterial; registro Holter de electrocardiograma de 24 horas; laboratorios de las distintas subespecialidades que tienen que ver con la evaluación de riesgo cardiovascular, como perfil de lípidos, y evaluación de la función renal, entre otros estudios.
“Con esto logramos descomprimir la atención de los pacientes adultos, que antes necesitaban trasladarse a los principales centros de salud de la capital y ahora pueden controlar su salud cerca de casa”, manifestó el funcionario del gabinete de salud local.

DSC_8785El Hospital cuenta con el equipamiento y el plantel de profesionales para dar respuestas a patologías cardiovasculares, lo cual resulta fundamental considerando que éstas se han acrecentado considerablemente en la Provincia. “Tenemos casi un 37% de pacientes hipertensos, un 12% de diabéticos y ha aumentado la obesidad casi en un 20%. En muchos de estos casos se trata de gente joven”, afirmó Sabaj.
Al tiempo destacó que si la complejidad de la patología excede las posibilidades de respuesta del efector, se procede a la derivación a los principales centros asistenciales de la provincia.

DSC_8786
Finalmente, en cuanto a los resultados de la Encuesta Permanente de Factores de Riesgo, el profesional especificó que éstos arrojan una notable mejora respecto a la incidencia del sedentarismo, la cesación tabáquica y la proliferación de espacios libres de humo. Sin embargo, todavía resulta preocupante el aumento de índices de obesidad y diabetes, lo cual representa un problema creciente a nivel de economía en salud. Por estos motivos se invierte cada vez más en la atención de pacientes diabéticos, de los cuales la mitad desconoce su diagnóstico y no se realiza los análisis correspondientes.