Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón cuenta con un consultorio de seguimiento post alta

El hospital Eva Perón cuenta con un consultorio de seguimiento post alta

Respondiendo junto a la Red Nacional de Seguimiento, el efector trabaja con sus pacientes a través de la telemedicina para continuar con el control y tratamiento en este periodo de pandemia.

La doctora Florencia Tobara, a cargo del Consultorio de Seguimiento de Prematuros, contó que fueron los mismos pacientes los que solicitaron este tipo de atención. “Es una nueva forma de aprender para nosotros y nos vamos acostumbrando a esta gran herramienta porque la telemedicina te permite ver en tiempo real, además ellos también son muy abiertos y nos posibilitan el seguimiento para que no se corte”, explicó.

La atención comenzó con el rescate de pacientes que tenían turno programado y no pudieron ir debido a la cuarentena. En este sentido la neonatóloga del hospital Eva Perón, Marcela Farías, indicó que por ahora tienen aproximadamente cinco turnos por día y que la idea es que vaya aumentando.

“Lo que hacemos es entregarles a los pacientes un pedido de turno, que lo pueden hacer desde los servicios de Neo o internación conjunta. Luego ese pedido va a admisión central y el día que se programó el turno se realiza una videollamada por WhatsApp”, expresó Farías.

A la vez, la profesional resaltó que la mayoría de los pacientes buscan la manera de hacer la videollamada y en caso de que no puedan, se realizan llamadas directas. “Ahora hacemos el seguimiento de los pacientes de bajo peso, a los prematuros y los que se van de internación conjunta o de neo”, señaló.

Galería de fotos