Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón dio refugio a 30 personas evacuadas tras el temporal

El hospital Eva Perón dio refugio a 30 personas evacuadas tras el temporal

Todos se encuentran en buen estado de salud y recibieron curaciones sencillas por parte de los profesionales del efector.

Este jueves 25 de enero a la madrugada, 30 vecinos de la zona de Cebil Pozo y barrio La Cerámica (Lastenia) fueron evacuados de sus hogares debido a la fuerte tormenta que cayó sobre Tucumán.

“Son 30 personas, entre ellas, un bebé menor de 20 días de vida, una persona discapacitada en silla de ruedas, una abuelita de 78 años, una embarazada y 15 menores. Todos ellos llegaron luego de las 12 de la noche”, comentó la directora del hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila. Sin embargo, la autoridad aseguró que “ninguno de ellos padece alguna enfermedad, solo tienen algunas ampollas y rasguños de las ramas que le pegaron pero igualmente las enfermeras le hicieron una curación”.

Junto a la municipalidad y el grupo vigía, los damnificados fueron rescatados de sus casas donde el agua les llegaba casi hasta la rodilla y trasladados al efector. Allí fueron atendidos y luego pasaron la noche en un sector del hospital separado de los pacientes para evitar el contagio de alguna patología.

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias del 107, doctor Francisco Barreiro, adelantó que las 30 personas refugiadas están siendo contenidas en el hospital y se las acompaña con apoyo psicológico, medicamentos, comida y ropa seca.

Ante cualquier emergencia o consulta, comunicarse al teléfono 103 de Defensa Civil que realiza la coordinación con las instituciones necesarias para cada situación.