Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón realizará actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El hospital Eva Perón realizará actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde el 6 al 10 de agosto el efector llevará a cabo jornadas bajo el lema “Lactancia materna, fundamento de la vida”, con el objetivo de promocionar y promover esta forma de alimentación saludable.

Desde el hospital tienen como objetivo poder lograr ser un hospital amigo de la madre y del niño. Es por eso que estas actividades sirven para concientizar al personal de la institución, a las madres y a la sociedad para continuar promocionando la lactancia materna, la cual es de bajo costo y al alcance de todo el mundo.

Al respecto, la licenciada Carolina López, a cargo de la Coordinación de la Sala de Parto del efector, comentó: “Como todos los años realizamos diferentes actividades. Siempre estamos promocionando y promoviendo la lactancia que es fundamental en la salud de los niños y de las madres. La invitación es para toda la comunidad hospitalaria y extra hospitalaria y público en general de la zona”.

A su vez, la licenciada Carola Giménez, a cargo de Pediatría y miembro de la Comisión de Lactancia, acotó: “Comenzamos ornamentando entre todos los servicios en hall central del efector para dar apertura a la semana. Además en las salas de espera de los consultorios se pasarán videos y charlas, habrá diversas capacitaciones a las mamás y personal  del hospital y al público en  general”.

La profesional agregó que el miércoles 8 de agosto será el acto central con autoridades del PRIS y realizarán un trabajo articulado con personas de un programa nacional de primera infancia. “También se convocó a un concurso de muestra de arte a todos los servicios del hospital y al terminar se hará entrega de premios al servicio más destacado”, culminó.

Entre las actividades que se llevarán a cabo son: La ornamentación del hospital “Afianzando y trabajando en conjunto con un fin determinado”, charla sobre beneficios de la lactancia para paciente internado en neonatología, charla sobre beneficios de la lactancia para el recién nacido y la familias, entre otras.

Galería de fotos