Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Hospital Eva Perón realizará mamografías durante todo el mes

El Hospital Eva Perón realizará mamografías durante todo el mes

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en ese marco el efector se suma al mes de lucha contra esta enfermedad. El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital continúa concientizando sobre la importancia de que todas las mujeres de entre 40 y 70 años se realicen una mamografía anual.

Los turnos serán sin orden médica y la paciente sólo tiene que concurrir sin tener desodorantes, talcos ni perfumes en mamas y axilas. Es fundamental llevar estudios anteriores a fin de comparar si es que hubo cambios desde el último. El resultado de la mamografía determina si debe completarlo con una ecografía.

“La mamografía es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza rayos x, en donde se hacen fotografías de las glándulas mamarias mediante aparatos denominados mamógrafos”, explicó el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, doctor Esteban Heredia.

En este sentido, dijo que este es el único método irremplazable que detecta de manera precoz el cáncer de mama. “Si se logra identificar imágenes sospechosas en estadíos tempranos, se puede ganarle al cáncer de mama”, aseguró el especialista.

Se recomienda, principalmente a las mujeres que tengan antecedentes directos, como madre, hermana o abuela materna, hacérsela a los 35 años; y el resto de las mujeres, recién a los 40 porque antes no va a aportar ningún diagnóstico médico. Además hay que realizarse el control una vez al año.

La encargada de realizar los informes de mamografía en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital, doctora Cecilia Marcolongo, destacó que la institución no sólo se encarga de realizar el estudio y el informe, sino que también en el caso de detectar algo sospechoso que requiera intervención de un mástologo, se la deriva a un centro especializado continuando luego el proceso de seguimiento de la paciente.

Galería de fotos