Inicio » Noticias » El Hospital Eva Perón realizó su primera recolección de sangre de cordón umbilical

El Hospital Eva Perón realizó su primera recolección de sangre de cordón umbilical

El Hospital Eva Perón recolectó por primera vez sangre de cordón umbilical en una cesárea. “Es la primera vez que se efectiviza la donación. Hay mujeres anotadas para donar pero están esperando que llegue el momento del parto” afirmó la doctora Natalia Medicci, jefa del Servicio de Hemoterapia del nosocomio.

_MG_6121

La sangre de cordón umbilical contiene gran cantidad de un tipo especial de células denominadas Células Progenitoras Hematopoyéticas (conocidas como células madre). Ellas son las encargadas de la renovación permanente de las células maduras de la sangre. La colecta se realiza una vez que el bebé ha nacido y se ha cortado el cordón umbilical.
Para obtener la sangre se efectúa una punción en la vena del cordón umbilical antes del alumbramiento o sea, mientras la placenta está todavía dentro del útero.

Según comentó la doctora Medicci el procedimiento fue realizado con total satisfacción y la muestra será enviada al Banco Público de Referencia Nacional de Sangre de Cordón Umbilical que funciona en el Hospital Garrahan.