Inicio » Noticias » El Hospital Eva Perón suma la atención al adulto

El Hospital Eva Perón suma la atención al adulto

_MG_1482
Se habilitó el sector de consultorios externos para mayores 18 de años tanto de sexo femenino como masculino. Esta apertura beneficiará a los más de 300.000 habitantes que viven en la zona Este de la Provincia.

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitaron el Hospital del Este Eva Perón -ubicado en Banda del Río Salí- para dejar habilitado el “Sector Adultos”, un área destinada exclusivamente a la atención del adulto.

Este nuevo sector, se brindarán diversas especialidades como: endocrinología, cardiología, neumonología, nefrología, reumatología, urología, oftalmología, ginecología general, adolescencia, climaterio, dermatología y rehabilitación. Además, se realizarán cirugías de bajo y mediano riesgo (a partir del mes de marzo/abril) para prácticas ginecológicas, oftalmológicas (cataratas, estrabismo, y glaucoma), y urológicas (varicocele, quiste de epdidimo, hidrocele, tumores, entre otros).

Al momento de manifestar unas palabras, el mandatario provincial destacó que “es un orgullo ver cómo está funcionando este hospital, la calidad del servicio y de su recurso humano”. Hoy -agregó- “con esta apertura no sólo las mujeres podrán atenderse sino también los hombres, y vamos a seguir brindando una mayor cantidad de servicios para que todos los tucumanos tengan acceso a la salud”. En este sentido, manifestó que en materia sanitaria, “los sanatorios privados no tienen nada que envidiarle a los hospitales públicos”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria informó que “estamos dando un segundo paso en este sueño que sigue concretándose ya que además de ser una maternidad hoy el Hospital suma la atención para adultos en múltiples especialidades”. “Queremos que la población de la zona Este de la provincia puedan realizar consultas con especialistas en este hospital sin tener que ir a los hospitales centrales donde muchas veces los turnos son más difíciles de conseguir”.

En tanto, la directora del Hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, explicó que “determinamos los nuevos servicios en base a los requerimientos sanitarios de la población”, al tiempo que recordó que “seguiremos con la misma modalidad de atención en el cual el paciente concurre al CAPS y desde allí se le gestiona el turno para ser atendido posteriormente aquí”.

Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el miembro del Gabinete de Salud, doctor Samuel Semrik, entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.