Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón trabaja en la detección de factores de riesgo en su personal

El hospital Eva Perón trabaja en la detección de factores de riesgo en su personal

En el efector funciona el consultorio de Detección de Factores de Riesgo destinado al personal de la institución, bajo el lema ‘Cuidando a los que nos cuidan’ y con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares y enfermedades crónicas no transmisibles; y mejorar la calidad de vida del trabajador.

El consultorio es atendido por dos médicas generalistas. Se realiza diagnósticos de patologías al personal de salud y tercerizados que prestan servicios en el efector. Los factores de riesgo que más se detectaron son sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, dislipemia, hipotiroidismo, estrés, antecedentes hereditarias, entre otros.

Los horarios de atención son martes y jueves a la mañana y a la tarde. Se realiza un chequeo general del empleado: se lo evalúa completamente. En el caso de encontrar alguna patología, se lo deriva al especialista para su tratamiento. De ser necesario, se le agrega una planificación de actividad física, para ello se sugiere concurrir al gimnasio del hospital, el cual está continuamente supervisado por un profesor de gimnasia. Luego de un periodo de tiempo, se le realiza un seguimiento del paciente.

Para concurrir al gimnasio el empleado necesita una prescripción médica que incluye laboratorios y estudios complementarios (evaluación clínica y cardiovascular -electrocardiograma y ergometría-). Si el paciente se encuentra apto, se le confecciona un carnet que lo habilita para asistir al gimnasio. Para realizar la actividad física programada, el empleado puede asistir fuera del horario laboral.

Cabe destacar que el consultorio funciona desde septiembre del 2016, y en el transcurso del 2017 tuvo un total de 173 consultas. Desde la incorporación del gimnasio tuvo un incremento. Es decir, desde abril hasta la fecha hubo un total de 101 consultas de las cuales el 43% del personal tiene acceso al uso del gimnasio.

Galería de fotos