Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Hospital Eva Perón trasladó por primera vez a un paciente desde su helipuerto

El Hospital Eva Perón trasladó por primera vez a un paciente desde su helipuerto

Un bebé recién nacido fue beneficiado por este servicio del efector en su salida hacia el Hospital Garrahan. Allí será operado por una cardiopatía congénita.

Lautaro Rojas tiene 13 días de vida. Nació en el Hospital del Este Eva Perón y fue dado de alta con su mamá tras el parto. Sin embargo, 72 horas después regresó al efector por problemas respiratorios. Tras compensarlo, los profesionales de la salud descubrieron que padece de una cardiopatía congénita compleja y decidieron trasladarlo  a Buenos Aires para un tratamiento oportuno.

Al respecto, la directora de la institución, doctora Elizabeth Ávila comentó: “Le practicamos una serie de estudios como radiografía, ecografía y se detectó una cardiopatía congénita en el bebé. Inmediatamente compensamos al paciente y lo pusimos en condiciones para que pueda ser trasladado. Cabe destacar que el efector  cuando se inauguró fue pensado como un hospital de avanzada, debía tener todos los servicios y entre ellos un helipuerto. Es la primera vez que se da este traslado, porque además tenemos helicóptero disponible en la provincia y el bebé estaba en condiciones clínicas para ser derivado. Así evitamos demoras, de tal manera que él pueda llegar directamente al aeropuerto de Las termas y desde allí partir a Buenos Aires”.

El secretario general de la Gobernación, doctor Pablo Yedlin, contó que la bebé nació con una cardiopatía muy severa, pero que se logró mantenerla estable gracias a un determinado tipo de drogas. “En el Garrahan lo está esperando un grupo de cirujanos y volverá cuando crezca un poco para continuar con las operaciones”, agregó.

Por su parte, Cecilia Rojas, madre del bebé, explicó que una vez en el Garrahan su hijo será operado por primera vez y luego se evaluará cómo continúa el tratamiento.

Galería de fotos