Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Kirchner contará con un oratorio para toda la comunidad

El hospital Kirchner contará con un oratorio para toda la comunidad

Pacientes, familiares y personal del efector sanitario a partir de esta semana tendrán un lugar de oración y espiritualidad, a donde conectarse con Dios, reflexionar y recibir contención.

Al respecto, el director del hospital Néstor Kirchner, doctor Pablo Rubén Marengo, dijo: “Dentro de todas las cosas que tienen nuestro hospital, estamos próximos a inaugurar este oratorio, donde toda la gente que tiene necesidad espiritual de reconfortarse con su Dios pueda llegar, orar, no sólo por la salud física, sino también mental y del alma. Que realmente tengan un apoyo, que los apuntale y sostenga en momentos difíciles que sabemos que siempre hay un problema de salud. Todavía más en situación de los pacientes como tenemos en este piso en el servicio de Hemato-oncología, que pasan por situaciones muy críticas y que están internados mucho tiempo”.

Por su parte, el capellán de la institución, padre José Antonio Berengel,  explicó que día a día hay mucha gente que viene y se conecta con su Dios en el hospital, y este oratorio está bajo las tres advocaciones de las tres religiones: judía, musulmana y cristiana.

“Está pensado para quienes llegan quebrados, sufriendo, entonces que tengan ese lugar sagrado para que puedan de alguna manera tener un momento de oración, de calma, de tranquilidad. Cualquier cosa hay un sacerdote para que los reciba si necesitan alguna orientación. Sin embargo, creo que no apuntamos a las religiones, apuntamos a la espiritualidad del hombre. Cuando se margina la dimensión espiritual no tenés quien te sostenga, entonces tenemos estos símbolos que de alguna manera representan a las grandes religiones de la humanidad. Pero sobre todas las cosas, representa al ser humano que cuando está en ese momento de dolor, de sufrimiento, que tenga ese lugar para hablar con Dios”, sostuvo el cura.

Finalmente, la presidente de la Fundación FEDEH, Ana María Juárez de Cruz Prats, recalcó que el objetivo de la fundación es el apoyo, la colaboración, el compromiso para que este efector sea un centro de excelencia en atención de pacientes oncológicos.

“Supe sentir la necesidad espiritual frente al tratamiento de mi hijo, uno de los objetivos de la fundación era que Tucumán cuente con un centro de hemato-oncología, y tenga un lugar universal de asistencia y momento de espiritualidad, para que uno pueda reencontrarse con la fuerza interior”, cerró.

Galería de fotos