Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Hospital Néstor Kirchner abre su Centro Odontológico

El Hospital Néstor Kirchner abre su Centro Odontológico

Tucumán sigue avanzando en trabajar para la atención en esta área, por lo cual se destaca la inauguración el próximo 23 de octubre de la segunda etapa del Centro Odontológico de alta capacidad del Hospital de día Néstor Kirchner, según lo anunció el ministro de Salud, Pablo Yedlin.

IMG_5477

Un grupo de instituciones y odontólogos independientes se reunieron en Santiago de Chile, en el año 1917. Estos referentes formaron parte de la Federación Odontológica Latinoamericana y  desde ese momento quedó institucionalizada esta fecha como Día del Odontólogo.

IMG_5468En esta materia, el Sistema Provincial de Salud trabaja con el propósito de promover medidas de prevención sobre enfermedades bucales y de brindar una buena calidad de atención. Sobre el tema, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, primero saludó a los expertos en el sector: “Saludo a los profesionales del área que son muy importantes dentro del sistema ya que son parte fundamental del equipo grande de salud”. A la vez, anunció que en este mes quedará inaugurado  el Centro Odontológico del Hospital Néstor Kirchner. “Aprovechamos octubre por el día del odontólogo para inaugurar el día 23 el Centro de alta capacidad del Hospital. Está todo preparado para la inauguración”, expresó el funcionario.

IMG_5481Se destaca que en el centro asistencial mencionado los odontólogos recibieron su día ajustando los detalles finales para la inauguración del piso dónde prestarán sus conocimientos en diferentes especialidades. Sobre el tema la referente de este servicio,  Irene Garbero, también saludó a sus colegas y contó los últimos aprestos para la inauguración del piso de odontología. «Les dejo una salutación grande a todos los colegas que con tanto entusiasmo y devoción atienden la salud bucal de toda la población. Es muy importante para nosotros que en este mes abramos odontología en el Hospital. Nos encontramos trabajando con los profesionales que serán parte del equipo en los ajustes finales”, añadió.

Por último, la profesional manifestó: “Será muy importante ya que para el Ministerio, la salud bucal de la comunidad es un eje central. Estamos haciendo las comunicaciones a todos los colegas que están en la Red de Servicios para explicarles el sistema de referencia y contrarreferencia y darle la mayor operatividad posible”.