Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner es referente en la región en cirugías otorrinolaringológicas

El hospital Néstor Kirchner es referente en la región en cirugías otorrinolaringológicas

El Servicio de Otorrinolaringología atiende a pacientes por consultas espontáneas y si lo requieren con cirugías programadas.

El doctor Roberto Palacios Grau, otorrinolaringólogo del efector, comentó que el centro sanitario es único en la región en cirugía mayor ambulatoria, donde los pacientes se internan, son intervenidos quirúrgicamente y el mismo día son dados de alta con la medicación y tratamientos correspondientes para transitar el tiempo post quirúrgico en su casa.

Con respecto a la variedad de intervenciones que se realizan en el servicio, resaltó: ¨En el caso de otorrinolaringología realizamos una amplia cantidad de cirugías: intervención de amígdalas y adenoides, tratamos pacientes con infecciones en las amígdalas, vegetación adenoidea, desviaciones en el tabique nasal por patologías respiratorias, hipertrofia de cornetas nasales, y también a pacientes con poliposis nasal, así como cirugías de nódulos y quistes en cuerdas vocales¨.

El profesional agregó que también realizan cirugías en patologías relacionadas al oído como: timpanoplastía y, en un futuro, pretenden realizar implantes cocleares.

Acerca de las condiciones que debe cumplir un paciente para ser intervenido, refirió: ¨Lo importante es que el paciente no tenga otras comorbilidades, es decir patologías importantes, que eviten que se le pueda dar de alta en el día al paciente y el paciente debe tener entre 8 y 65 años¨.

Para finalizar, Palacios Grau se refirió a la modalidad de atención del Servicio de Otorrinolaringología y explicó: ¨Generalmente trabajamos con derivaciones, pero también pueden presentarse sin derivación y solicitar un turno programado para ser evaluado por el equipo”.