Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner realiza entre 60 y 70 prótesis por mes

El hospital Néstor Kirchner realiza entre 60 y 70 prótesis por mes

El efector brinda un servicio de prótesis personalizada con atención a pacientes con derivación de los CAPS y de los hospitales de segundo nivel de forma gratuita.

En el hospital Néstor Kirchner se realizan prótesis completas y parciales de acrílicos, una práctica de prótesis completas inferiores sobre implantes dentales, colocadas una vez a la semana con una cirugía con dos implantes en los pacientes que son desdentados inferiores completos.

Al respecto el jefe de la Sección de Prótesis, Periodoncia y Endodoncia, y a cargo del laboratorio, doctor Gabriel Cena, comentó: “Esto es un cambio rotundo para el pacientes porque la prótesis inferior cuando es completa genera muchos problemas y el hecho de tenerlas implantosoportadas o implantoretenidas le da un confort muy alto”.

Las mismas se elaboran en conjunto con el servicio de mecánico dentales y el laboratorio donde se confeccionan técnicamente las prótesis en el hospital. Además el área cuenta con dos profesionales protesistas, un cirujano en la parte implantologica y dos técnicos.

“Tenemos un promedio de entre 130 y 140 turnos mensuales y completamos entre 60 y 70 prótesis por mes; de las cuales en cuatro pacientes se realizan mensualmente las cirugías para las prótesis de implantoretenidas”, finalizó Cena.

Galería de fotos