Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner realizó una cirugía periapical con anestesia general transmitida en vivo

El hospital Néstor Kirchner realizó una cirugía periapical con anestesia general transmitida en vivo

En el marco de las jornadas de Cirugía Periapical que se desarrollan un miércoles por mes en el efector, se llevó a cabo la intervención de una paciente de 61 años.

En ese contexto, el jefe de la Unidad de Cirugía Ortodoncia del efector, doctor Esteban Uberti, comentó: “Esta es una continuidad de las jornadas de Cirugía Periapical. Es la quinta sesión, la cual se realiza un miércoles por mes. Hoy contamos con una intervención de quirófano central, donde a una paciente se le hizo bajo anestesia general una eliminación de un quiste en el maxilar superior. Al mismo tiempo se le realizó un apiceptomía (corte quirúrgico del vértice de la raíz de un diente) y la cirugía periapical, que consiste es la utilización de instrumentos microscópicos”.

Además, el profesional agregó que la complejidad de la intervención abarca gran parte del sector anterior del maxilar superior. “El mismo compromete el piso de fosas nasales, sin contar lo que es la tabla vestibular de ese maxilar que va de canino a canino”, cerró.

Cabe destacar que el proceso del paciente hasta llegar a la Unidad en el efector se realiza por derivación desde la Red, CAPS u hospitales.

Galería de fotos