Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner, referente en cirugías de nariz y amigdalitis

El hospital Néstor Kirchner, referente en cirugías de nariz y amigdalitis

En esta época del año, cuando se siente más en la provincia la contaminación ambiental y por las pocas lluvias, el servicio de Otorrinolaringología responde a una gran demanda de la comunidad con patologías relacionadas a la vía aérea superior, rinitis o sinusitis. La unidad atiende a pacientes por consultorio y si es necesario con cirugías programadas.

Sobre esto, el doctor Roberto Palacios Grau, médico otorrinolaringólogo del hospital Néstor Kirchner, comenta: “Tenemos una gran cantidad de pacientes que vienen para cirugía de amígdalas, especialmente los niños; muchas cirugías de nariz, funcionales, y también de problemas de poliposis, sinusitis crónica. Realizamos además cirugías endoscópicas y para patologías de oído”.

Y agregó: “El hospital realiza una gran cantidad de cirugías de todos los servicios, y en el nuestro tenemos bastantes prácticas quirúrgicas. Pero debo aclarar que sí tenemos turnos quirúrgicos disponibles para poder realizarlas. No hay mucha espera para poder operarse”.

En el equipo está formado por tres médicos otorrinolaringólogos: el doctor Adriano Valdivieso, jefe del servicio, la doctora María José Cortés, y el doctor Palacios Grau.

“En esta época de año hay muchas consultas por casos de rinitis, sinusitis, patologías relacionadas con vía aérea superior, también algunos pacientes presentan amigdalitis pultáceas, que son infecciones bacterianas, y muchos de esos pacientes se deciden hacer cirugía. La contaminación ambiental, el aumento del polvillo y la tierra, la falta de lluvia, afecta las vías respiratorias, es un factor frecuente de consulta”, explica el referente.

Cabe destacar que para acceder al consultorio de Otorrinolaringología, se puede tomar la prestación de manera espontánea y no se necesita derivación previa. Los horarios de atención del servicio son: lunes a viernes de 7 a 18 horas. Dirección: Mendoza 128/140 – S. M. de Tucumán

Galería de fotos