Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner se sumó al Mes Rosa

El hospital Néstor Kirchner se sumó al Mes Rosa

En el mes de la prevención del cáncer de mama se reforzaron las actividades con el propósito de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento oportuno, teniendo en cuenta que detectada precozmente esta patología tiene hasta un 95 por ciento de posibilidades de curación.

El doctor Gustavo García Caro está a cargo del servicio de Ginecología y Patología Mamaria del hospital Néstor Kirchner, y contó que, por cuarto año consecutivo, se están realizando consultas especiales durante este mes colaborando con la detección precoz del cáncer de mama y su tratamiento. “Si es que tienen indicación quirúrgica se están programando las intervenciones en menos de 15 días, estamos priorizando a las pacientes con este tipo de patología”, remarcó el profesional.

Detectado precozmente el cáncer de mama tiene una tasa de curación superior al 95 por ciento. Es la principal causa de muerte por tumores en las mujeres pero también afecta a los hombres. La mamografía, es el estudio más preciso para detectar el cáncer de mama.

A diferencia del cáncer de cuello uterino que tiene una vacuna para prevenirlo, añadió el doctor García Caro, el cáncer de mama solo puede prevenirse si es que se detecta de manera precoz, estudios como la mamografía (que durante octubre se realizarán de manera gratuita en todos hospitales de la provincia a mujeres desde 40 años en adelante), la ecografía mamaria y también el autoexamen son fundamentales para identificar alguna lesión mamaria.

La mayoría de las consultas que están recibiendo en el efector de calle Mendoza 178 de la capital tucumana, corresponde a esta patología. Si bien el hospital trabaja con derivaciones, durante este mes se aceptarán turnos espontáneos, los que pueden conseguirse comunicándose al 4516114 o concurriendo al lugar. Si es que hay disponibilidad, los casos especiales serán atendidos en el día.

Galería de fotos