Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Nicolás Avellaneda celebró su “Primera Jornada de Sepsis”

El hospital Nicolás Avellaneda celebró su “Primera Jornada de Sepsis”

Bajo el lema “Sospechar de sepsis, salva vidas”, el efector público brindó hoy una charla abierta a la comunidad hospitalaria profesional y no profesional, en el día mundial de esta patología.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque nuestro servicio de Terapia Intensiva de Adultos y el Departamento de Enfermería organizó un evento donde se hablará de sepsis. Sabemos que es una patología que casi siempre termina con mortalidad, por lo tanto tratar de prevenir, informarnos y actuar en consecuencia, es muy importante porque va a evitar pacientes críticos, muertes y secuelas”, comentó el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz.

Y recordó a la comunidad que no debe automedicarse cuando hay una enfermedad infecciosa.

“Quería resaltar que nuestra ministra lanzó el Programa de Control de Infecciones hace muy poco tiempo y en consonancia a eso, nosotros estamos dando este primer paso como hospital hablando de enfermedades infecciosas y sepsis, que es muy importante en el control de enfermedades”, resaltó la autoridad.

Por su parte, la jefa de Enfermería, licenciada Elizabeth Tibursio, detalló que la jornada abordó la sepsis neonatal, cómo prevenirla, cómo trabajar el equipo de salud frente a la sepsis puerperal, y el trabajo que debe realizarse para difundir en toda la comunidad.

“Tratamos de ir enseñando desde lo más básico que es el lavado de manos, para obviamente ir a un abordaje mucho más completo como el uso racional de los antibióticos”, puntualizó.

Por último, la coordinadora de la Terapia Intensiva de Adultos, doctora Mambrini Patricia, expresó que desde el área que representa intentan siempre trabajar en conjunto con sala, guardia, en la difusión, y poder captar a los pacientes en tiempo y forma para que no lleguen a esta etapa. “El gran flujo de pacientes que tenemos en la terapia son por sepsis, de los distintos tipos como obstétricos, clínicos, quirúrgicos, está muy presente”, finalizó.

Galería de fotos