Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » El hospital Obarrio amplía su sala de Internación Abreviada del Servicio de Emergencias

El hospital Obarrio amplía su sala de Internación Abreviada del Servicio de Emergencias

El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, recorrieron el efector que brindará más y mejor respuesta a partir de nuevas obrasque se van realizando en etapas, dado a que mientras se las realiza, se sigue con la atención normal.

La obra cuenta con más de 500 metros cuadrados en cuanto a infraestructura que permitirá duplicarla capacidad instalada que hay hasta el momento. “También se está remodelando todo lo que tiene que ver con el acceso del paciente que viene a la guardia. Este es un hospital vinculado con la salud mental, pero también con las adicciones. El recurso humano que tenemos está capacitado para atender este tipo de consultas y la idea es agregar servicios complementarios de diferentes diagnósticos para evitar el traslado de pacientes”, explicó Manzur.

Por su parte, la ministra dijo que este efecto ya se hizo polivalente. “En esta guardia tratamos de hacer una lógica sanitaria. Una parte con el paciente horizontal y otra ambulatoria con métodos complementarios de diagnóstico para que se pueda resolver todo aquí. Esta es una obra importante que ya está en un 30% y que busca dar respuesta a todo aquel que ingresa a este servicio”, manifestó.

Por último, el director del Obarrio, Gabriel González, agradeció a las autoridades por la obra que se está llevando adelante y dio detalles sobre la misma: “Constará de ocho camas, duplicando las que teníamos, ante la necesidad de que el 90% de las consultas que ingresan son por adicciones. Con esto venimos a dar una solución y esperamos que dentro de poco culminemos con la obra”.

Galería de fotos