Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » El hospital Obarrio crea su propia huerta

El hospital Obarrio crea su propia huerta

Con el objetivo de trabajar  la parte creativa y motivacional de los pacientes, el servicio de enfermería de adicciones comenzó con el desarrollo de una huerta dentro de las instalaciones del efector.

La iniciativa surgió por parte de los usuarios del hospital con la idea de poder crear un hábito saludable. La tarea es de corta duración por lo que podrán iniciarla y terminarla durante el período que estén internados.

En la oportunidad, la subdirectora del hospital, doctora Karina Marteau, manifestó que es un orgullo realizar estas actividades terapéuticas. “Tenemos un gran espacio con tierra de buena calidad. Nuestra idea es que entiendan que todo empieza con una semilla que hay que cultivarla y cuidarla y el objetivo es que puedan trasladarlo a su vida”.

Son 15 los pacientes que participan en la creación de la huerta, en este sentido Marteau indicó que todos los nuevos usuarios que ingresen al hospital podrán incorporarse a este proyecto. “El equipo esta asesorado por el ingeniero Daniel Costa, jefe del Departamento de Rehabilitación. Con el equipo lo que buscamos es que ellos aprendan que estar cada día mejor depende de ellos y del amor que se tengan”.

Galería de fotos