Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » El hospital Obarrio realizó actividades para celebrar el Día de la Primavera

El hospital Obarrio realizó actividades para celebrar el Día de la Primavera

Participaron los usuarios del efector, en articulación con el hospital del Carmen, con el objetivo de compartir, socializar y disfrutar de un espacio distinto al cotidiano.

De las actividades también formó parte el grupo de música las Musicletas y los usuarios del efector realizaron una obra de teatro que prepararon en los talleres durante el año.

Al respecto, la subdirectora del hospital Obarrio, doctora Karina Martheu, comentó: “Estamos festejando como todos los años el Día de la Primavera y esto es una fiesta que venimos organizando durante mucho tiempo en la cual participan los usuarios del efector y las pacientes del hospital del Carmen”.

Además, la referente destacó la importancia de llevar a cabo estas que actividades donde los usuarios pueden disfrutar y tener un espacio propio de alegría.

A su vez, el encargado del área de musicoterapia del efector, Omar Bardom, acotó: “Somos todo un departamento que se aboca a organizar este evento, el cual se realiza todos los años y en donde los internos se sueltan y comparten en un espacio distinto a lo cotidiano”.

El hospital actualmente brinda contención a personas que tienen problemas de consumo de sustancia, con los servicios crónicos y de agudos.

“La música genera una alegría contagiosa y acá desaparecen las barreras entre el profesional y el usuario, compartiendo un momento de distención que es muy importante en el tratamiento, la descarga, los vínculos y la socialización”, cerró el profesional.

Galería de fotos