Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla celebrará el Día del Donante de Aféresis con una jornada especial

El hospital Padilla celebrará el Día del Donante de Aféresis con una jornada especial

El próximo lunes 8 de octubre, en conmemoración al primer donante de este tipo en la provincia, el efector realizará un agasajo para los donantes, los pacientes receptores y las ONG que trabajan todo el año en la concientización de esta actividad altruista.

Los festejos del Día del Donante de Aféresis comenzarán a las 8 de la mañana en el hospital Ángel C. Padilla, con el izamiento de bandera por dos donantes voluntarios. Continuarán a las 14.30 horas en el salón del efector, donde compartirán un agasajo y videos emotivos sobre la donación.

“La idea es mostrar un poco que gracias a sus donaciones, el Sistema Público de Salud puede realizar distintos tipos de tratamientos  a los pacientes. No todas las provincias tienen la tecnología de este tipo de donación que es distinta a la de sangre, porque se donan células especiales para los tratamientos”, comenta Hugo Eugenio Bulacio, técnico en hemoterapia y miembro del servicio de Aféresis del hospital Padilla.

Y explica que, junto a otros efectores del país que tienen el servicio de Aféresis (como el hospital Ramos Mejía, Gutiérrez), eligieron el 8 de octubre para la conmemoración porque ese día es el cumpleaños del primer donante de aféresis que recibió Tucumán.

“La gente que quiera sumarse, debe saber que es una donación diferente a la de sangre. Este tipo de donación se hace con máquina, entonces necesitamos que nos visiten en el hospital Padilla, en el servicio de aféresis. Si nunca han donado por aféresis, se hace una entrevista previa, y vemos si están capacitados para este tipo de donación. Y allí gestionamos un turno. Luego, directamente nos llaman por teléfono al hospital y pueden programar los turnos por allí. Atendemos de lunes a viernes 7 a 15 horas”, detalla el profesional.

Para comunicarse con el servicio, llamar al teléfono (0381) 4248012, interno 148. Dirección: Alberdi 550 (S.M. de Tucumán).