Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla celebró 136 años de trayectoria

El hospital Padilla celebró 136 años de trayectoria

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó hoy a los directivos y al personal del efector que cumplió años el pasado 2 de enero. Recorrió los servicios del establecimiento y agradeció el trabajo de todo el equipo para que la institución se convierta en un referente del NOA.

“Aquí di los primeros pasos dentro de la medicina y hoy ver un hospital tan lindo, amplio, con nuevos servicios, todo reciclado, ver como los espacios comunes están luminosos, climatizados, es muy importante. Quiero felicitar a todo el personal, por supuesto a los directivos que son las personas que guían, y decir que este crecimiento tiene que ver con un gran compromiso de la gente que día a día trabaja por los demás. Desearles lo mejor y que sigamos creciendo juntos”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

En tanto la directora de la institución, doctora Olga Fernández, contó que con la ministra recorrieron el nuevo servicio de Odontología y visitaron también el área de oncología, anatomía patológica (que hace poco acreditó en normas ISO), la capilla del efector y por supuesto a algunos pacientes internados.

“El hospital, si bien creció mucho en infraestructura y tecnología que es muy importante, lo hizo enormemente en la calidad prestacional y sobre todo en brindar mayor número de prestaciones y nuevas prestaciones. Eso hizo que este hospital sea referente en el NOA y figure entre los mejores del país”, subrayó Fernández.

Y adelantó que están trabajando para acreditar calidad de nuevos servicios, avanzar como hospital escuela con lugares ideales para los alumnos, remodelar nuevos servicios como el Laboratorio de Bacteriología, el Laboratorio Central, y Hematología. “Por supuesto que todo esto no sería posible sin la ayuda del Ministerio y sin un gobernador que está planteando la salud como un pilar fundamental en la gestión”.

Galería de fotos