Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla celebró el egreso de sus residentes

El hospital Padilla celebró el egreso de sus residentes

El acto de colación se realizó en el anfiteatro del efector y del mismo participaron médicos residentes de distintas especialidades.

El hospital Padilla es conocido como escuela productora de conocimientos y referente social de la comunidad. El mismo tiene como uno de sus objetivos, trabajar en la formación de profesionales con principios que les permitan desempeñar su trabajo frente a la vida.

Al respecto, el subdirector del efector, doctor Alejandro Lembo, comentó: “Estamos muy contentos ya que culmina una etapa en la formación de los médicos. Estuvieron contenidos en este hospital, un lugar donde tuvieron la dedicación de sus maestros, sus profesores e instructores. Hoy termina un proceso y comienza otro en el cual podrán desarrollar todo lo que han aprendido aquí”.

Además, el directivo destacó que para la institución es un orgullo poder formar profesionales de calidad y no solamente en la parte médica, sino también en la humana. “Es importante que aprendan y conozcan sobre las especialidades en donde se desarrollaron, pero más aún lo es que se formen como personas”.

A su vez, la residente egresada en la especialidad de Neumonología, doctora Sabrina Morgante, contó: “Es una etapa más en la carrera de formación. Durante todo nuestro aprendizaje tenemos estos procesos. Tratamos de complementar entre todos un trabajo en equipo y esa fue la forma de superar cada dificultad en nuestro camino”.

Además, Morgante dejó un mensaje a todos aquellos que inician el ciclo de residencia. “Deben hacer esta etapa ya que debemos adquirir destrezas. Siempre sirve de mucho toda la experiencia obtenida en un hospital público”.

Cabe destacar que de la colación también participaron el Sub Director Técnico y Miembro del Comité de Docencia e Investigación, doctor Pedro Sánchez; los miembros de Comité de Docencia e Investigación, doctores Daniel Lombardo, Ricardo Lampasona, María Ehue, Alejandra Molteni y los licenciados Marcelo Morales, Beatriz Páez y Gabriela Pérez.

Galería de fotos: