Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla conmemoró con una jornada el Día Mundial de la Diabetes

El hospital Padilla conmemoró con una jornada el Día Mundial de la Diabetes

Con el objetivo de sensibilizar a la población y prevenir la patología, el efector se sumó a la celebración del 14 de noviembre en todo el planeta. Diferentes áreas de la institución apoyaron la iniciativa y se realizaron controles de peso, talla, presión arterial, hemoglucotest y pie diabético.

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados. Es una enfermedad que se presenta con mucha frecuencia entre la población general. Los dos principales tipos de diabetes son la tipo 1 y 2. Ésta última está aumentando de manera muy llamativa en los últimos años, en relación con los cambios en el estilo de vida, cada vez más sedentarios y con una dieta que favorece la ganancia de peso.

Al respecto, el jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital Padilla, doctor Juan Carlos Pons,  comentó: “La diabetes es una patología que se puede prevenir. Se puede trabajar con familiares que tienen herencia, hijos o hermanos de pacientes diabéticos, con sobrepeso o que tengan manifestaciones de la enfermedad, o algún indicio con respecto a los síntomas clínicos que produce la enfermedad. Se trabaja con niños y adolescentes con obesidad, con mujeres que buscan un embarazo porque se detecta también en esta instancia, y con análisis simples se la puede diagnosticar”.

En este contexto, el efector realizó una jornada para concientizar, detectar casos y brindar la asistencia adecuada a los pacientes con diabetes.

“Hoy participan los servicios de Endocrinología y Nutrición, Nutrición y Dietética a cargo de la licenciada Nofal, la sala de Clínica Médica, la Sala 10, la Dirección y Gerencia del hospital, y los contadores. También el departamento de Enfermería con el programa de Educación y Vacunación”, expresó el referente.

Y añadió que con el tratamiento se busca evitar cegueras, hemodiálisis, y las otras discapacidades que la enfermedad produce.

Los turnos en el establecimiento son programados y pueden pedirse a través de Mesa de Entrada. El servicio atiende de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 14 a 18 horas. Los pacientes que asisten reciben un diagnóstico oportuno, asistencia, medicación y en el caso de las personas insulino-dependientes, se les entrega el monitor y la tira reactiva; la insulina es gratuita a través del Gobierno de la provincia.

Galería de fotos