Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Hospital Padilla cuenta con un Servicio de Cuidados Progresivos

El Hospital Padilla cuenta con un Servicio de Cuidados Progresivos

El efector busca con esta nueva área, mejorar e incrementar la atención directa al paciente, mediante su selección y ubicación conveniente.

Conocido por ser uno de los hospitales de cabecera de la provincia y referente en neurotrauma y trasplante de órganos, el establecimiento Angel C. Padilla, abandonó la modalidad de compartimentalizar la atención de los pacientes según una patología en común, adoptando la de Cuidados Progresivos.

De esta manera se crea un Servicio Ad Hoc, cuyo objetivo es mejorar e incrementar la atención directa al paciente, mediante su selección y ubicación conveniente, de manera que los cuidados que reciba estén acordes a la gravedad y a sus propias condiciones físicas y funcionales. Esta nueva modalidad supone un tratamiento más humano y funcional, proporcionando una atención más eficiente, oportuna y de mayor calidad.

El nuevo servicio cuenta con un equipo de médicos clínicos con orientación a internistas distribuidos en todas las salas del hospital. Los mismos actúan como coordinadores del equipo multidisciplinario que asistirá al paciente, definiendo su nivel de cuidado y supervisando la atención de enfermería que requiere la persona, precisando si la internación se hará en cuidados mínimos, intermedios o intensivos.

Forman parte del staff de Cuidados Progresivos del efector los doctores: María José Alascio (Jefa del Servicio), María Cecilia González, Vanesa Tarascio, Anahí Luna Rosset, María Fernanda Latapie Normand, Sofía Eugenia Srur, Alejandra Caram, Laura Juárez, Josefina Ponssa, Elisa Cúneo y Carlos Fernández.