Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Hospital Padilla realizó 23 ablaciones este año

El Hospital Padilla realizó 23 ablaciones este año

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, informó que en el Hospital Ángel C. Padilla se concretaron 3 ablaciones durante esta semana. Con este trabajo, Tucumán sigue liderando a nivel país la cantidad de estas intervenciones en el sector público.

De acuerdo al protocolo del INCUCAI, los datos no pueden ser difundidos, pero se destaca que gracias a las últimas ablaciones alrededor de 20 personas recibieron un órgano y fueron beneficiadas para tener una mejor calidad vida en diferentes puntos de Argentina.

Cabe destacar que el Hospital Padilla es uno de los pocos centros de salud públicos que tiene permitido realizar estas acciones; lidera el ranking a nivel país, convirtiéndose en el  número uno en este tipo de trabajos.

Sobre el tema, la titular de la cartera sanitaria manifestó que gracias a las ablaciones se hizo un trasplante renal más y que alrededor de 20 personas pudieron ser trasplantados. “Es un trabajo muy importante el que realiza el CUCATUC y el hospital”, expresó.

Sobre el trabajo que está haciendo el Ministerio, también se están llevando acciones en el Banco de Huesos del Padilla para mejorar la calidad de vida de otro sector vulnerable. “Se está haciendo una remodelación. Esto va a permitir dar respuesta a las personas que necesitan este tipo de tratamiento, que es muy caro y la parte pública lo está dando por medio de nuestro ministerio”, remarcó la funcionaria.

La ablación es  la separación o extracción de un órgano o parte de la estructura corporal. En este sentido, hay que resaltar que se concreta en el marco de una escisión o intervención quirúrgica. Por lo general se entiende por ablación a la operación mediante la cual se logran extirpar los órganos y tejidos de un fallecido con el propósito de trasplantarlos a otra persona. Tal como establecen los procedimientos oficiales, los órganos que se han extraído se conservan en recipientes a baja temperatura, en condiciones de esterilidad y con líquidos de preservación. Los tejidos, por su parte, poseen distintas formas de conservación.

Galería de fotos