Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla se suma a los nodos de la Red Federal de Rehabilitación

El hospital Padilla se suma a los nodos de la Red Federal de Rehabilitación

El coordinador de la Red Nacional de Rehabilitación, doctor Fabián Lem, visitó la provincia junto a una comitiva de la Agencia Nacional de Discapacidad y a la directora de la Junta de Evaluación de Discapacidad de Tucumán, Hortensia Juárez, con el fin de conocer, relevar y reforzar los servicios de rehabilitación locales.

En el marco de la Red Federal de Rehabilitación, Tucumán ha sido seleccionada como uno de los nodos en los que se evalúa instalar un taller de órtesis y prótesis con equipamiento de la Nación en colaboración con la provincia en todo lo que refiere al recurso humano y mantenimiento.

“Nuestro objetivo es conocer todos los servicios de rehabilitación de la provincia, cuáles son sus necesidades, sus fortalezas y necesidades ya sean de recurso humano, equipamiento o planta física. Cualquier déficit que pueda impedir a la gente acceder en forma oportuna a la rehabilitación, queremos revertirlo y así fortalecer y adherirlos a la red federal por mejor y mayor acceso”, afirmó Lem.

En la reunión que sostuvieron los referentes con la directora del hospital, doctora Olga Fernández, dieron cuenta de la necesidad de categorizar los servicios de rehabilitación que presten atención integral a personas con discapacidades certificadas.

Al respecto, Hortensia Juárez enfatizó que la Junta viene trabajando en la categorización y habilitación de estos servicios. “Tenemos categorizados 101 centros privados en la provincia, inscriptos en la Superintendencia de Servicios de Salud. En el ámbito público se destacan los servicios del Hospital Avellaneda, de Tafí del Valle y del Este y justamente el Hospital Padilla es uno de los próximos que buscamos categorizar oficialmente”, manifestó.

Finalmente, Fernández destacó la importancia de que se reconozcan los servicios de rehabilitación que actualmente y hace tiempo viene brindando la institución tanto en pacientes internados como externados o ambulatorios.

“Trabajamos en rehabilitación neurológica, neuromotora, respiratoria, de pacientes con cardiopatías y una amplia gama de patologías, especialmente en lo que refiere al comité de Ataque Cerebro Vascular y queremos brindar cada vez mejor calidad prestacional”, concluyó la directiva.

Galería de fotos