Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla trata las arritmias complejas con un método único en la provincia

El hospital Padilla trata las arritmias complejas con un método único en la provincia

Se trata del Sistema Ensite, a través del cual se puede reconstruir el corazón de manera tridimensional. Esta prestación se realiza mediante el servicio de Hemodinamia del efector y es único a nivel público.

Al respecto, el jefe del área, doctor Gabriel Salica, explicó: “Hay algunas arritmias complejas que se están tratando en este servicio hace un tiempo con un Sistema Ensite. Este nos permite reconstruir el corazón de manera tridimensional, el catéter se ubica dentro del corazón y permite el reconocimiento de la estructura del órgano, y el equipo termina dibujando todo lo que es la cámara cardíaca. Con él podemos hacer mapeos, tanto para mostrarnos las cicatrices y las arritmias como para poder tratarlas”.

Dentro del servicio de Hemodinamia existen diferentes zonas como neurología intervencionista, cardiología intervencionista, electrofisiología y medicina vascular, todo este conjunto esta soportado por la Unidad Coronaria del hospital, que se dedica a la clínica.

“Realizamos procedimientos como las embolizaciones a nivel cerebral, el tratamiento agudo en ACV, cardiología intervencionista con el tratamiento de infarto, embolizaciones de otros territorios y también electrofisiología para tratar las arritmias. Este sistema es el único que hay en la provincia a nivel público y lo tenemos disponible en el Padilla”, recalcó el especialista.

Galería de fotos